viernes, 19 de septiembre de 2014

Dos años de La ficha rosa del trivial



Hoy se cumplen dos años de La ficha rosa del trivial, después de 127 entradas y habiendo alcanzado más de cien mil visitas. En el año pasado, por estas fechas, el número total de visitas era una cuarta parte y el número de visitantes por día entre 80-100, ahora entre 250-400. El mes de mayor número de visitas de 2014 -y de la historia del blog- fue el de marzo de 2014 (10 963). El mes de menos visitas en el último año fue el de diciembre de 2013 (3 749).

En el último año, cincuenta y siete entradas, con el siguiente contenido:

-Doce centradas en series de televisión: Guante blanco (septiembre de 2013), Qué fue de las clientas de Farmacia de guardia, Murder One (octubre), El pequeño vampiro (noviembre), Nissaga de poder (diciembre), Crónicas de un pueblo, Qué fue de los actores de Crónicas de un pueblo, Rex un policía diferente (enero de 2014), Retorno a Edén (abril), Felicity -temporadas uno y dos-, las reposiciones de Verano azul (julio), Felicity -temporadas tres y cuatro- (agosto).

-Once centradas en cine español: actrices del cine quinqui, actrices portadas de Fotogramas en la década de los ochenta -primera parte- (octubre de 2013) y segunda parte (noviembre)-, La plaza del diamante (diciembre), la candidatura del Goya al mejor actor revelación -años 1994-1999 y años 2000-2010- (febrero), Marcelino, pan y vino (abril), niños y adolescentes del cine español en una única película -años 50 a 80 y años 90-00-, (junio), actrices y sus incursiones discográficas (julio), actrices portadas de Fotogramas en el año 1979 (agosto).

-Doce centradas en música: Raffaella Carrà (noviembre de 2013), el cantante austríaco Falco, el grupo musical Mecano (en dos ocasiones: Mecano y la publicidad y las caras B de los singles de Mecano, mayo de 2014), la ganadora de Eurovisión 2014 por Austria, Conchita Wurst (mayo), el músico Luis Gómez Escolar (en cuatro ocasiones: canciones infantiles -junio-, canciones adultas -primera y segunda parte, junio-, adaptador de éxitos extranjeros -agosto-),Vainica Doble (en dos ocasiones: Carmen Santonja y Gloria Van Aerssen más allá de Vainica doble -julio- y la música de Vainica Doble en el cine y la televisión -septiembre-), la corista y cantante Sol Pilas (agosto).

-Cuatro centradas en un único personaje (u objeto): la actriz y cantante Marta Baizán (enero de 2014), Félix Rodríguez de la Fuente -las estatuas dedicadas en su honor- (abril), la presentadora de televisión Isabel Tenaille, la revista de los supermercados Vivodist (junio)

-Cuatro centradas en personajes españoles fallecidos en accidente de tráfico: actores, cantantes y músicos (marzo de 2014), deportistas, otros personajes (abril).

-Catorce entrevistas, la mayoría de actores: Juana Cordero, Jordi Cadellans (septiembre de 2013), Silvia Marsó, María Casal (octubre), el dramaturgo y guionista Juan Carlos Rubio (noviembre), Kiti Mánver -con una entrada anunciado esta entrevista- (diciembre), el escritor Fernando Telletxea Fama (enero de 2014), Ángel Hidalgo, Assumpta Serna -primera parte- (febrero) y segunda parte, Virginia Rodríguez, Miquel Sitjar (marzo), el director de cine Álvaro Fernández Armero, José Lifante -primera y segunda parte- (mayo). 

Por ahora, no habrá más entrevistas en el blog. Son entradas que necesitan mucho tiempo (de repaso de filmografías, de contactar con representantes o con los mismos entrevistados). Son entradas, también, que no son precisamente de las más leídas. Lástima que algunas se haya quedado sin contestar, a pesar de haber llegado directamente a los entrevistados o a sus representantes...

Las entradas más leídas en el último año del blog han sido estas:

1. Las actrices españolas del cine quinqui (octubre de 2013). Andrea Albani, Berta Cabré, Teresa Giménez, Sonia Martínez, Susana Sentís, Berta Socuéllamos.


2. Actores españoles suicidas o muertos en extrañas circunstancias (octubre de 2012). José Conde, Sonia Martín, Marta Mozarowsky, Marta Ollé, Inma de Santis. [En el año 2013, en la misma posición]


3. La serie española Anillos de oro, 1983 (enero de 2013). [En el año 2013, posición 1]


4. Actores españoles fallecidos en accidente de tráfico (marzo de 2014). Soledad Miranda, Inma de Santis, Javier Escrivá, Diana Gálvez, Ion Gabella.



5. La serie canadiense ambientada en un instituto de Toronto Compañeros de clase/Colegio Degrassi, 1987-1991 (diciembre de 2012). [En el año 2013, posición 3]


6. Cantantes y músicos españoles fallecidos en accidente de tráfico (marzo de 2014). Cecilia, Juan Camacho, Eduardo Benavente, Jesús de la Rosa; La Niña de Antqeuera, Manolo Caracol, Nino Bravo, Antoñita Peñuela, Canito, Jesús de la Rosa, Coral Romero Márquez, Bruno Lomas, Tino Casal, Pedro San Martín.



7. Actrices españolas portada de la revista Fotogramas en la década de los 80 -primera parte- (octubre de 2013). Paula Molina, Berta Socuéllamos, Bibi Andersen, Ana Obregón, Isabel Mestres.


8. Actrices españolas portada de la revista Fotogramas en la década de los 80 -segunda parte- (noviembre de 2013). Maribel Martín, Cristina Marsillach, Laura del Sol, Patricia Adriani, Lydia Bosch.


9. Entrevista a la actriz Cristina Brondo (febrero de 2013). [En el año 2013, posición 4]



10. La serie española Turno de oficio, 1986 (febrero de 2013).


Sale del top 10 una entrada que el año pasado estaba en número 5, la centrada en el Anuario de la Televisión en España del año 1982 (enero de 2013).

Por otro lado, lo más buscado en el último año ha sido lo siguiente:

1. Berta Socuéllamos/Berta Socuéllamos Zarco/Berta Socuéllamos murió.

Entradas Las actrices españolas del cine quinqui (octubre de 2013), Actrices españolas portada de la revista Fotogramas en la década de los 80 -primera parte- (octubre de 2013), Niños y adolescentes del cine español en una única película -años 50-80- (junio de 2014).

 
 
La protagonista de Deprisa, Deprisa (Carlos Saura, 1980) tuvo un paso muy fugaz por el cine español, al participar solo en esta película. Las búsquedas relativas a esta actriz aumentaron por la emisión de Deprisa, Deprisa en Versión Española (25 de marzo de 2014). Aunque la película dejó varios cadáveres por el camino, parece que Berta Socuéllamos se alejó del cine y de posibles malas influencias.

2. José Conde, cuñado de Lydia Lozano.

Entrada Actores españoles suicidas o muertos en extrañas circunstancias (octubre de 2012).

 
El actor José Conde fue encontrado muerto en pleno centro de Madrid en febrero de 2011. Dicho actor era cuñado de la periodista Lydia Lozano, colaboradora de Sálvame, tema sobre el que parece que hubo (y hay) excesivo silencio...

3. Helena Carbajosa/Helena Carbajosa actriz.

Entrada sobre la serie española Anillos de oro, 1983 (enero de 2013).

 
La hija pequeña de Ana Diosdado en la serie, Pepa, ha dejado recuerdo entre los espectadores, que se preguntan qué fue de esta actriz, que apenas continuó con su carrera de actriz (al parecer, se dedica a la medicina).

4. Isabel Tenaille.

Entrada La televisión del año 1982 (enero de 2013) y Los perfúmenes de Isabel Tenaille (junio de 2014).


Al igual que el año pasado, se repiten las búsquedas de la presentadora icono de la Televisión Española de los años 80.

5. César Heinrich.

Entrada Entrevista al periodista César Heinrich (octubre de 2012).

 
La primera de las entrevistas al blog, sobre todo, recordando su pasado como presentador del programa juvenil de las mañanas del verano (y Navidad) de 1993 de Televisión Española, No me cortes.

6. laficharosadeltrivial.blogspot.com


Buscando por Google se puede llegar a este blog...

7. Emilio Laín.

Entrada sobre la serie española Turno de oficio, 1986 (febrero de 2013).


Lo mencionamos de pasada, en su experiencia como actor en uno de los capítulos de Turno de oficio. Ha sido una de las sorpresas de este año que lo buscaran en el blog, con su nombre propio, pues era conocido simplemente como Laín, recordado sobre todo por las canciones Sabes lo que pasa (Arriquitaun) o La bola de mi amiga Lola en el programa La bola de cristal. Las búsquedas se deben a la mención que hizo el productor musical Miguel Ángel Arenas Capi en uno de los capítulos de Ochéntame, mencionando que las últimas noticias que tenía de él eran relacionadas con el mundo de la droga...
 
Las fuentes de tráfico, es decir, como se llega al blog, son, por orden, Google (primera, segunda, tercera y quinta posición), así como las entradas en Wikipedia de las series Compañeros de clase/Colegio Degrassi (cuarta y sexta posición, en este caso, la version para móviles) o Anillos de oro (séptima y novena posición, en este caso, la versión para móviles). La posición octava es para un comentario en la página web Yo fui a EGB, sobre el pasado como chica Bollycao de la actriz Cristina Brondo. Por último, cierra el top 10 de fuentes de tráfico la red social Facebook.

En cuanto a los países desde donde se visita el blog, los diez primeros son, por orden: España (más de la mitad de visitas), Estados Unidos (una décima parte), Alemania, México, Austria, Rusia, Argentina, Francia, Reino Unido, Chile. Se queda fuera Corea del Sur, donde siguen estando los lectores más fieles...

3 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, nen! Impresionante la aportación cultural que haces con tu blog.

    Abrazos desde Corea.

    ResponderEliminar
  2. ¡Felicidades! Cuando decías que te llevaba un año pensaba que sería con más diferencia, pero veo que empezamos por las mismas fechas ;)

    ResponderEliminar