viernes, 5 de agosto de 2016

Las canciones de verano de Georgie Dann. A partir de los años 90.



Vimos en entradas anteriores las canciones de verano de Georgie Dann de los años 60 (aquí, el enlace) y de los 70 y 80 (aquí, el enlace). Cerramos estas entradas con las canciones de verano -menos populares, todo hay que decirlo- a partir de la década de los años 90. Lo hacemos recogiendo -si es posible- la portada del single en que se publicó, incluyendo algún vídeo de estas canciones.

1994. La barbacoa.


2003. Vamos a la pista.


2004. Dale dale.



2007. Mecagüentó.

 
2010. Los huevos.


2011. El veranito.


2013. La cerveza. 


En los últimos años se escucha menos de Georgie Dann y no es -tal vez- tan mediático como en décadas anteriores. En algunas de sus entrevistas más recientes explica que la crisis económica le ha afectado, pues su número de galas y conciertos en España ha descendido.
 
Una especie de resurrección mediática la tuvo Georgie Dann en el año 2003, al dar nombre a la canción del grupo La banda del Capitán Canalla, Que vuelva ya Georgie Dann, incluida en su disco Capítulo segundo, también editada en formato single.

 
 
 
Dejamos mención a algunos anuncios que han tomado la música de Georgie Dann, para marcas como los automóviles MitsubishI (el modelo Galloper, con la canción La barbacoa) o bien Viajes El Corte Inglés (la canción El veranito). 



 
Puede decirse que la herencia musical de Georgie Dann existe, pues sus dos hijos Patricia y Paul formaron el grupo Calle París, que publicaron en el año 2008 el disco Palabras secretas, además del EP Huracán (2012). Más información del grupo de los hijos de Georgie Dann en este enlace.

 
 
 


No hay comentarios:

Publicar un comentario