lunes, 19 de septiembre de 2016

Cuatro años de La ficha rosa del trivial



Se cumplen cuatro años de La ficha rosa del trivial, que nació el 19 de septiembre de 2012. En los cuatro años, 287 entradas, con más de 540.000 visitas (una media de unas 500-600 visitas al día -el año pasado, 400-, y unas 20.000 al mes -el año pasado, 14.000-). El mes de mayor número de visitas corresponde a agosto de 2016, con más de 30.000 y el de menor visitas de estos doce últimos meses fue el de abril, con 16.000.

Al igual que hicimos el año pasado, repasamos cómo ha sido la vida del blog en los últimos doce meses.
 
Estas han sido las entradas publicadas en el último año, con el siguiente contenido:

-Centradas en música:
Tino Casal (septiembre de 2015), Leonardo Dantés (octubre), Niza, Gloria Fuertes [en su faceta como letrista] (noviembre), Honorio Herrero (diciembre), canciones de los discos Boom, el disco de los éxitos (diciembre de 2015, enero, febrero y marzo de 2016), [Emilio] Laín (febrero), Manuel Pacho, Las Supremas de Móstoles (marzo), Mercedes Valimaña (abril), Georgie Dann (julio y agosto), los números uno más longevos de Los 40 Principales (septiembre).

-Centradas en cine:
Actrices portada de Fotogramas del año 1976 (octubre de 2015), actores portada de Fotogramas del año 1975 (enero de 2016), actores protagonistas de las películas de Eloy de la Iglesia (marzo), actores portada de Fotogramas del año 1974 y 1973 (marzo y abril), actores portada de Fotogramas del año 1972 (mayo), actores portada de Fotogramas del año 1971 y 1970 (junio), actores de las películas de Pedro Almodóvar (junio y julio), las 25 películas más vistas de la historia del cine español (agosto).

-Centradas en televisión:
Sintonías de Alfonso Santisteban (octubre de 2015), sintonías de July Murillo, portadas de la revista Teleprograma de la década de los años 90 (noviembre de 2015 y enero de 2016), sintonías de Bernardo Bonezzi (febrero), portadas de la revista Teleprograma de la década de los años 80 (febrero, abril), Simón Cabido [Doña Croqueta] (mayo), Marta Ollé (junio), Abuela de verano (agosto), Torrebruno (agosto y septiembre), El grupo (septiembre).

Además, estos otros temas: recuerdos del Domund, (octubre de 2015), estatuas de personajes populares españoles del siglo XX (octubre y noviembre), sellos españoles del siglo XXI centrados en música, cine y televisión (enero de 2016), muñecos basados en personajes españoles (abril y mayo), Miss España de las décadas de los años 60, 70 y 80 (mayo y junio).

Las entradas más leídas en toda la historia del blog son estas:

1. Cantantes y músicos españoles fallecidos en accidente de tráfico (marzo de 2014). Cecilia, Juan Camacho, Eduardo Benavente, Jesús de la Rosa; La Niña de Antquera, Manolo Caracol, Nino Bravo, Antoñita Peñuela, Canito, Jesús de la Rosa, Coral Romero Márquez, Bruno Lomas, Tino Casal, Pedro San Martín. [Tercera posición el año pasado]


2. Las actrices españolas del cine quinqui (octubre de 2013). como Andrea Albani, Berta Cabré, Teresa Giménez, Sonia Martínez, Susana Sentís, Berta Socuéllamos. [Primera posición el año pasado]


3. Actores españoles fallecidos en accidente de tráfico (marzo de 2014). Soledad Miranda, Inma de Santis, Javier Escrivá, Diana Gálvez, Ion Gabella. [Sexta posición el pasado año]


4. Actores españoles suicidas o muertos en extrañas circunstancias (octubre de 2012). José Conde, Sonia Martín, Marta Mozarowsky, Marta Ollé, Inma de Santis. [Segunda posición el año pasado]


5. Azucena Hernández, actriz que quedó tetrapléjica en el año 1986 tras un accidente de tráfico (mayo de 2015). [entra en la lista de las diez entradas más leídas]


6. Deportistas españoles fallecidos en accidente de tráfico (abril de 2014). Juanito, Rommel Fernández, Urruti, Fernando Martín, Pep Pujolràs, Javier Abadía, Alberto Fernández, Mariano Rojas, Miguel Ángel Gómez Campuzano, Alfonso de Portago, Juan López Mella, Emilio Carlos Guruceta Muro. [Cuarta posición el año pasado]


7. Actrices españolas portada de la revista Fotogramas en la década de los 80 -segunda parte- (noviembre de 2013). Maribel Martín, Cristina Marsillach, Laura del Sol, Patricia Adriani, Lydia Bosch. [Quinta posición hace doce meses]


8. Qué fue de los actores de Crónicas de un pueblo (enero de 2014). Fernando Cebrián, María Nevado, Emilio Rodríguez, Rafael Hernández, María Elena Flores, Antonio Costafreda, Jacinto Martín, Xan das Bolas, Francisco Vidal, Tito García, Emilio García, Esther Dobarro, Pablo Miyar, José María Aguado. [Misma posición que el año pasado]


9. La serie española Anillos de oro, 1983 (enero de 2013). [Séptima posición hace doce meses]


10. Marta Baizán, actriz y cantante yeyé (enero de 2014). [entra en la lista de las diez entradas más leídas]


Salen del top 10 de entradas más leídas estas que sí lo fueron el años pasado: entrevista al actor Jodi Cadellans (posición 9), La serie canadiense ambientada en un instituto de Toronto Compañeros de clase/Colegio Degrassi (posición 10).

Los lectores que llegan al blog a través de buscadores de internet lo hacen gracias a estas búsquedas:

1. Berta Socuéllamos/Berta Socuéllamos Zarco. [misma posición que el año pasado]
Entradas Las actrices españolas del cine quinqui (octubre de 2013), Actrices españolas portada de la revista Fotogramas en la década de los 80 -primera parte- (octubre de 2013), Niños y adolescentes del cine español en una única película -años 50-80- (junio de 2014).



La protagonista de Deprisa, Deprisa (Carlos Saura, 1980) tuvo un paso muy fugaz por el cine español, al participar solo en esta película. Las búsquedas relativas a esta actriz aumentan cuando se emite su único papel en cine por algún canal de televisión. 

2. Azucena Hernández [quinta posición el año pasado]
Entradas Azucena Hernández, antes, durante y después de su accidente de tráfico (mayo de 2015), Ellas fueron portada de Fotogramas (año 1979) (agosto de 2014) y Actores españoles fallecidos en accidente de tráfico (marzo de 2014). 


Han aumentado las búsquedas de esta actriz, tetrapléjica tras un accidente de tráfico de 1986, que protagonizó recientemente un reportaje en el periódico El Mundo.

3. José Conde cuñado de Lydia Lozano. [tercera posición el año pasado]
Entrada Actores españoles suicidas o muertos en extrañas circunstancias (octubre de 2012).


El actor José Conde fue encontrado muerto en extrañas circunstancias en pleno centro de Madrid. Dicho actor era cuñado de la periodista Lydia Lozano, colaboradora de Sálvame.

4. Helena Carbajosa/Helena Carbajosa actriz. [tercera posición el año pasado]
Entrada sobre la serie española Anillos de oro, 1983 (enero de 2013).
 


La hija pequeña del personaje de Ana Diosdado en la serie Anillos de oro, Pepa, ha dejado recuerdo entre los espectadores, que se preguntan qué fue de esta actriz, que apenas continuó con su carrera de actriz.

5. Marta Baizán [sexta posición el año pasado]
Entradas Marta Baizán, chica yeyé (enero de 2014), Modernizando a una diva cañí (junio de 2013).


Entre los más buscados aparece esta actriz y cantante, una fugaz chica yeyé, algunas de cuyas películas suelen ser programas en Cine de barrio y así aumentan las visitas de dichas entradas.

6. Isabel Tenaille. [cuarta posición el año pasado]
Entradas La televisión del año 1982 (enero de 2013) y Los perfúmenes de Isabel Tenaille (junio de 2014).


Al igual que el año pasado, se repiten las búsquedas de la presentadora icono de la Televisión Española de los años 80.

7. Emilio Laín/Laín cantante [misma posición que el año pasado]
Entradas sobre la serie española Turno de oficio, 1986 (febrero de 2013) y (Emilio) Laín y su Arriquitaun (enero de 2016).


Búsquedas relativas a este cantante y actor, recordado sobre todo por las canciones Sabes lo que pasa (Arriquitaun) o La bola de mi amiga Lola en el programa La bola de cristal y del cual no se sabe su presente, presumiblemente, relacionado con el mundo de la droga.

Las fuentes de tráfico, es decir, la manera de llegar a este blog, son, en el caso de URL de referencia: a través de Google (ya sea google.es, .com, com.mex, com.ar o .fr), o bien Facebook. En el caso de sitios de referencia, de nuevo Google, así como Wikipedia o bien tecleando la dirección de este blog, laficharosadeltrivial.blogspot.com.es o laficharosadeltrivial.blogspot.es, que ocupan la séptima y octava posición.

En cuanto a los países desde donde se visita el blog, los diez primeros: España, Alemania, Estados Unidos, Rusia, México, Francia, Argentina, Austria, Reino Unido y Chile. No entra en la lista Corea del Sur, donde está el lector más fiel de este blog.

Al igual que hicimos el año pasado, incluimos algunos de los comentarios dejados en el blog durante los últimos doce meses (en estos momentos, 277 en total). No tanto por mirarse uno el ombligo (que también), sino por aportar algo de información de los temas de algunas entradas.

1.       (entrada dedicada a actrices portada de Fotogramas en el año 1977) Diana Polakov está muy bien, vive en Londres con su hijo pequeño alejada de los medios y el mundillo. Ha solucionado sus problemas de salud y es muy feliz. Gracias por acordaros de ella.
2.       (entrada dedicada al músico Antonio Guijarro) Yo le conocí bastante bien en los años 70: era un habitual de la Piscina El Lago en El Puente de los Franceses en Madrid, en los veranos donde jugábamos a las cartas. Era un señor en toda regla, educado y muy trabajador, lástima que como otros muchos permaneciera en el anonimato y otros se llevaran la gloria. Me acuerdo de él cada vez que escucho la canción de Noelia.
3.       (entrada dedicada al actor Ángel Garó) Qué bueno este resumen de Ángel Garó. Me acuerdo de verlo en el Un, dos, tres con mi abuela, y ella, que tenía un ojo clínico con los artistas, me decía que lo que hacía este hombre era muy original. No hay forma mejor de describirlo, con los años me quito el sombrero por un artista que, desde luego arriesgó, y ha hecho cosas totalmente adelantadas a su tiempo y a años luz del humor que se destilaba en el país.
4.       (entrada dedicada al Domund) Recuerdo que los postulantes nos peleábamos por llevar la hucha del indio, que tenía algo de aventurero; los otros personajes eran más bien ñoños.
5.       (entrada dedicada a Vainica doble) Qué bonito.
6.       (entrada dedicada a Vainica doble) Me ha encantado el recorrido por sus vidas.
7.       (entrada dedicada al actor Ángel Garó) Maravillosa entrada. ¡Enhorabuena! Se lo paso a Ángel Garó ahora mismo. Seguro que le gusta. Ahora mismo y desde hace años, imparte clases magistrales de teatro, esta vez en Málaga. Es una faceta suya que le apasiona.
8.       (entrada dedicada a protagonistas de la portada de la revista Teleprograma en el año 1995) Pobre Belinda [Washington]... Una gran presentadora que, tras el batacazo de La trituradora, un concurso donde ella no pegaba nada, no consiguió volver a anotarse ningún otro éxito. Algún día me gustaría volver a ver ese espectáculo que parece vetadísimo en el archivo de Antena 3.
9.       (entrada dedicada a cantantes fallecidos en accidente de tráfico) Leandro, cantante muy prometedor, murió en accidente de tráfico en 1972, poco antes que Nino Bravo. Dejó un puñado de singles y canciones inéditas que llenaron un bonito LP.
10.   (entrada dedicada a cantantes fallecidos en accidente de tráfico) 30 de noviembre de 2006, Alberto Madrid, batería del grupo Sôber, accidente en moto.
11.   (entrada dedicada a la actriz Azucena Hernández) Me enamoré de ella viendo una de sus películas hace poco tiempo y tenia curiosidad por saber qué fue de ella. Muchas gracias, muy buen blog.
12.   (entrada dedicada al merchandising de Espinete y Don Pimpón de Barrio Sésamo) Productos de Don Pimpón fueron editados en menor cantidad que de Espinete... El modelo de muñeco de Don Pimpón a cuerda es bastante difícil de encontrar.
13.   (entrada dedicada al músico Luis Gómez Escolar) Me gusta la gente que trabaja desde la sombra... y más si lo hace bien.
14.   (entrada dedicada a actores suicidas) Marta Ollé se suicidó. Estaba en tratamiento desde hacía tiempo. Su madre también tenía problemas psicológicos y su padre era alcohólico. La educaron sus tías y siempre destacó por su inteligencia, además de una imagen y presencia excepcionales. Era el mejor año de su vida profesional y el día en que cumplió 21 años falleció. Siempre la tendré conmigo.
15.   (entrada dedicada a la actriz Azucena Hernández) La verdad es que era, es y seguirá siendo muy bella y nos seguimos acordando de ella.
16.   (entrada dedicada a los actores de la serie Crónicas de un pueblo) Antonio P.Costafreda está [en el año 2010] en la Residencia Geriatros de Leganés, en la calle Cesar Garcia Contonente 6. El otro día le hablé de Crónicas de un pueblo y se acuerda de su personaje de Goyo. Está solo, creo que agradecería la visita de alguno de nosotros que le admiramos en sus papeles de actor secundario, me entristece cada vez que lo veo, dormido, olvidado.... [...] Podéis entrar y ver que "Goyo" era también un gran pintor; si introducís su nombre en Google: Antonio Pascual Costafreda, veréis que pasará a la historia como gran pintor, además de un buen actor secundario del cine español.
17.   (entrada dedicada a algunas actrices secundarias de la serie Farmacia de guardia) Amparo Valle también interpretó el papel de la madre de Paloma Cuesta, en Aquí no hay quien viva. Qué memoria tienes para haber recordado el nombre de tantísimas clientas de Farmacia de guardia. Te aplaudo.
18.   (entrada dedicada a la serie La vida en el aire) Sííí... Ya están todos los capítulos [en la web de RTVE ]. ¡¡Qué ilusión!! Después de tantos años añorándola.
19. Entrada dedicada a los actores de la serie Crónicas de un pueblo: Muy bueno el artículo. La verdad es que me parecieron todos unos actorazos. 
20. Entrada decida a algunos actores de la película Matador A Almodóvar le encantaba Eva Cobo, le hizo varias declaraciones de amor públicas. Le chiflaba esa voz tan especial y esa manera de expresarse, fíjate.

No hay comentarios:

Publicar un comentario