lunes, 12 de septiembre de 2016

Los números uno más longevos de Los 40 Principales. Tercera parte.



Recogimos en entradas anteriores aquellas canciones que más semanas han ocupado el número uno de Los 40 Principales dentro de un mismo año. El récord lo tienen, con quince semanas, Delilah de Tom Jones en el año 1968 y Un rayo de sol de Los Diablos en el año 1970. Estas son otras canciones que destacan en el número de semanas que ocuparon el puesto más alto de la lista de éxitos de Los 40 Principales. Así podremos responder a la pregunta: ¿Qué canciones han sido durante más tiempo número uno en la lista de Los 40 Principales? Incluimos, si es posible, la portada del single, así como un vídeo con la canción. Con esta entrada cerramos las dedicadas a este tema.

1.      7 semanas. Sugar sugar. The Archies. 1969.

 
2.      7 semanas. Te quiero, te quiero. Nino Bravo. 1971.


 3.      7 semanas. Mi buen amor. Camilo Sesto. 1977.



4.      7 semanas. Carlos Baute y Marta Sánchez. Colgado en tus manos. 2009.
Como curiosidad, el único dúo dentro de toda la lista.


5.      6 semanas. Black is black. Los Bravos. 1966.

  
6.      6 semanas. Strangers in the night. Frank Sinatra. 1966.

  
7.      6 semanas. Aranjuez mon amour. Richard Anthony. 1967.

  
8.      6 semanas. Good vibrations. The Beach Boys. 1967.

  
9.      6 semanas. Melina. Camilo Sesto. 1975.

 
10.   6 semanas. Waka Waka (Esto es África). Shakira. 2010.

11.   6 semanas. Give me everything. Pitbull con Ne-Yo, Afrojack y Nayer. 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario