martes, 19 de septiembre de 2017

Cinco años de La ficha rosa del trivial



Se cumplen cinco años de La ficha rosa del trivial, que nació el 19 de septiembre de 2012. En los cinco años, 366 entradas, con más de 800.000 visitas (el año pasado 525.000) y una media de unas 500-600 visitas al día -el mismo número que el año pasado-, y unas 20.000 al mes -el mismo número que el año pasado-. El mes de mayor número de visitas corresponde a enero de 2017, con más de 37.000 visitas y el de menor seguimiento de estos doce últimos meses fue el de junio de 2017, con 15.000.

Al igual que hicimos el año pasado, repasamos cómo ha sido la vida del blog en los últimos doce meses.
 
Estas han sido las entradas publicadas en el último año, con el siguiente contenido:

-Centradas en música:
La Sansona del siglo XX (octubre de 2016), Por qué te vas de Jeanette (noviembre), Karina (diciembre), las hermanas del pop español de los años 60, Encarnita Polo (enero de 2017), chicas del pop español de los años 60 y 70 (marzo, abril y mayo), Mari Trini (abril), de Dallas a la música y el cine (junio), el otro José María Cano (junio y julio), Zanna (julio), Live is life de Opus (agosto), números uno del pop español (agosto), Amado Jaén (septiembre).

-Centradas en cine:
Pedro Almodóvar y la publicidad (septiembre de 2016), monjas del cine español (octubre y noviembre), monjes del cine español, ¿las 25 peores películas del cine español? (noviembre), Gracita Morales (diciembre de 2016 y enero de 2017), libros de las chicas Almodóvar (febrero), cine de animación español (febrero y marzo), libros de los chicos Almodóvar (marzo), ellos y el destape en la revista Fotogramas (mayo).

-Centradas en televisión:
Canguros (septiembre y octubre de 2016), La casa de los Martínez, ¿Y después de Verano azul?, Merchandising de la primera edición de Operación Triunfo (octubre), Compuesta y sin novio, los dobles españoles de personajes de series de televisión (noviembre), Médico de familia, ¿las 25 peores series de la televisión española? (diciembre), los clubes infantiles de la televisión española de los años 90, El Súper. Historias de todos los días (enero de 2017), Mar de dudas/El destino en sus manos, Mayra Gómez Kemp, Verano azul y la música(febrero), Aquí no hay quien viva (mayo, junio y julio).

Las entradas más leídas en toda la historia del blog son estas: 

1. Cantantes y músicos españoles fallecidos en accidente de tráfico (marzo de 2014). Cecilia, Juan Camacho, Eduardo Benavente, Jesús de la Rosa; La Niña de Antquera, Manolo Caracol, Nino Bravo, Antoñita Peñuela, Canito, Jesús de la Rosa, Coral Romero Márquez, Bruno Lomas, Tino Casal, Pedro San Martín. [misma posición el año pasado]


2. Las actrices españolas del cine quinqui (octubre de 2013). como Andrea Albani, Berta Cabré, Teresa Giménez, Sonia Martínez, Susana Sentís, Berta Socuéllamos. [misma posición el año pasado]


3. Actores españoles fallecidos en accidente de tráfico (marzo de 2014). Soledad Miranda, Inma de Santis, Javier Escrivá, Diana Gálvez, Ion Gabella. [misma posición el pasado año]


4. Actores españoles suicidas o muertos en extrañas circunstancias (octubre de 2012). José Conde, Sonia Martín, Marta Mozarowsky, Marta Ollé, Inma de Santis. [misma posición el año pasado]


5. Azucena Hernández, actriz que quedó tetrapléjica en el año 1986 tras un accidente de tráfico (mayo de 2015). [sexta posición el pasado año]


6. Deportistas españoles fallecidos en accidente de tráfico (abril de 2014). Juanito, Rommel Fernández, Urruti, Fernando Martín, Pep Pujolràs, Javier Abadía, Alberto Fernández, Mariano Rojas, Miguel Ángel Gómez Campuzano, Alfonso de Portago, Juan López Mella, Emilio Carlos Guruceta Muro. [quinta posición el año pasado]


7. Qué fue de los actores de Crónicas de un pueblo (enero de 2014). Fernando Cebrián, María Nevado, Emilio Rodríguez, Rafael Hernández, María Elena Flores, Antonio Costafreda, Jacinto Martín, Xan das Bolas, Francisco Vidal, Tito García, Emilio García, Esther Dobarro, Pablo Miyar, José María Aguado. [octava posición que el año pasado]


8. Actrices españolas portada de la revista Fotogramas en la década de los 80 -segunda parte- (noviembre de 2013). Maribel Martín, Cristina Marsillach, Laura del Sol, Patricia Adriani, Lydia Bosch. [séptima posición hace doce meses]


9. Niños y adolescentes del cine español (en una única película). Años 90 y 00 (junio de 2014). [entra en la lista de las diez entradas más leídas]. Debido al a emisión en televisión de Alas de mariposa (Juanma Bajo Ulloa, 1991) se buscan informaciones sobre su pequeña protagonista: Laura Vaquero.


10. La serie española Anillos de oro, 1983 (enero de 2013). [misma posición posición hace doce meses]


Sale del top 10 de entradas más leídas esta que sí lo fue el años pasado: Marta Baizán, actriz y cantante yeyé (posición 10).

Los lectores que llegan al blog a través de buscadores de internet lo hacen gracias a estas búsquedas:

1. Berta Socuéllamos/Berta Socuéllamos Zarco. [misma posición que el año pasado]
Entradas Las actrices españolas del cine quinqui (octubre de 2013), Actrices españolas portada de la revista Fotogramas en la década de los 80 -primera parte- (octubre de 2013), Niños y adolescentes del cine español en una única película -años 50-80- (junio de 2014).


La protagonista de Deprisa, Deprisa (Carlos Saura, 1980) tuvo un paso muy fugaz por el cine español, al participar solo en esta película. Las búsquedas relativas a esta actriz aumentan cuando se emite su único papel en cine por algún canal de televisión.

2. Azucena Hernández [misma posición que el año pasado]
Entradas Actores españoles fallecidos en accidente de tráfico (marzo de 2014), Ellas fueron portada de Fotogramas (año 1979) (agosto de 2014), Azucena Hernández, antes, durante y después de su accidente de tráfico (mayo de 2015).


Se mantienen las búsquedas de esta actriz, tetrapléjica tras un accidente de tráfico de 1986.

3. José Conde cuñado de Lydia Lozano. [misma posición que el año pasado]
Entrada Actores españoles suicidas o muertos en extrañas circunstancias (octubre de 2012).


El actor José Conde fue encontrado muerto en el año 2011 en extrañas circunstancias en pleno centro de Madrid. Dicho actor era cuñado de la periodista Lydia Lozano, colaboradora de Sálvame.

4. Helena Carbajosa/Helena Carbajosa actriz. [misma posición que el año pasado]
Entrada sobre la serie española Anillos de oro, 1983 (enero de 2013).


La hija pequeña del personaje de Ana Diosdado en la serie Anillos de oro, Helena Carbajos (en el papel de Pepa), ha dejado recuerdo entre los espectadores, que se preguntan qué fue de esta actriz, que apenas continuó con su carrera de actriz.

5. Marta Baizán [misma posición que el año pasado]
Entradas Marta Baizán, chica yeyé (enero de 2014), Modernizando a una diva cañí (junio de 2013), Las 25 peores pelícuals del cine español (noviembre de 2016), Las otras chicas del pop español de los años 60 y 70 (marzo de 2017).


Entre los más buscados aparece esta actriz y cantante, una fugaz chica yeyé, algunas de cuyas películas suelen ser programadas en Cine de barrio y así aumentan las visitas de dichas entradas.

6. Isabel Tenaille. [misma posición que el año pasado]
Entradas La televisión del año 1982 (enero de 2013) y Los perfúmenes de Isabel Tenaille (junio de 2014).


Al igual que el año pasado, se repiten las búsquedas de esta presentadora icono de la Televisión Española de la década de los años 80.

7. Emilio Laín/Laín cantante [misma posición que el año pasado]
Entradas sobre la serie española Turno de oficio, 1986 (febrero de 2013), (Emilio) Laín y su Arriquitaun (enero de 2016).


Hay búsquedas relativas a este cantante y actor, recordado sobre todo por las canciones Sabes lo que pasa (Arriquitaun) o La bola de mi amiga Lola en el programa La bola de cristal y del cual no se sabe su presente, que algunos sitúan relacionado con el mundo de la droga.

Las fuentes de tráfico, es decir, las maneras de llegar a este blog, son, en el caso de URL de referencia: a través de Google (ya sea google.es, .com, com.mx o com.ar), o bien Facebook. En el caso de sitios de referencia, de nuevo Google, así como Facebook o Wikipedia o bien tecleando la dirección de este blog, laficharosadeltrivial.blogspot.com.es o laficharosadeltrivial.blogspot.es, que ocupan la octava y novena posición. La décima posición es curiosa: images.google.fr.

En cuanto a los países desde donde se visita el blog, los diez primeros: España, Estados Unidos, Alemania, Rusia, México, Francia, Argentina, Austria, Chile y Reino Unido. No entra en la lista Corea del Sur, donde sigue el lector más fiel de este blog.

Como novedad, incluimos las etiquetas más numerosas usadas para marcar las entradas del blog. Las diez etiquetas más empleadas hasta este momento han sido: serie, entrevista, Fotogramas, número 1, Eurovisión, actrices portada Fotogramas, qué fue de, Un dos tres, años 60.

Al igual que hicimos el año pasado, incluimos algunos de los comentarios dejados en el blog durante los últimos doce meses (en estos momentos, 317 en total). No tanto por mirarse uno el ombligo (que también), sino por aportar algo de información de los temas de algunas entradas.

1.      (entrada dedicada a actores niños y adolescentes del cine español) La a ficha de Chispita en la IMDb ha sido debidamente corregida y limpiada. Lo curioso es que la otra Macarena, la Vacaciones en el mar, ni siquiera se llama igual, sino Macarena Gandarillas. La IMDb es el desastre padre.
2.      (entrada dedicada ala serie La vida en el aire) Hace tiempo que llevaba buscando esta serie porque, aunque sólo vi los últimos capítulos, me encantó la historia que contaba, sus personajes... no sé, igual es que me identificaba con ellos. El caso es que, por sorpresa, me encuentro con que RTVE la ha colgado en su página completa. Vaya maratón de capítulos que llevo por las noches. ¡Y qué nostalgia!
3.      (entrada dedicada a la serie La casa de los Martínez) Muchas gracias por este excelente reportaje de recuerdo a La casa de los Martínez. Sólo una pequeña corrección. Sé que en la mayor parte de las páginas que hablan de Los Martínez dicen que el programa comenzó en el 67 y terminó en el 71, pero no es correcto. Comenzamos en el 66 y terminamos en el 70. En el 71 se rodó y estrenó la película. Muchas gracias de nuevo. Un beso. [mensaje escrito por la actriz Isabel María Pérez, intérprete de la hija de la familia de los Martínez]
4.      (entrada dedicada a algunas canciones Boom, el disco de los éxitos) No tiene nada de raro que repitieran Venus de Bananarama en Boom 2 y Boom 5. El del Boom 2 es de 1986, que es cuando se lanzó el single de Venus, por tanto es normal que aparezca ahí. En 1989 Bananarama lanzó un disco recopilatorio con bastante éxito, por tanto la canción Venus volvió a estar de moda, de ahí que vuelva a aparecer en el Boom 5 (editado en 1989).
5.      (entrada dedicada a la serie Los mejores años) Hola! Qué recuerdos, muy buena la web. Algún sitio para conseguir la serie en castellano?
6.      (entrada dedicada a algunos protagonistas de portadas de la revista TP) Y qué es de Eva Mosquera hoy?
7.      (entrada dedicada al cantante austríaco Falco) ¿No saben si alguno de los libros se ha publicado en castellano?
8.      (entrada dedicada a los libros juveniles PAKTO) Bello!! Leí algunos en mi escuela, luego de años de graduada, decidí volver, porque nunca pude sacarlo de mi mente, pues no pude terminar la colección. Me gradué en el 2008, casi 10 años después, volví porque no recordaba el nombre del libro, aunque sí el contenido, para buscarlo por internet.
9.      (entrada dedicada a actores españoles suicidas o muertos en extrañas circunstancias) Me ha encantado tu artículo. Tengo que decir que hace pocos días me enteré del caso de Sandra Mozarowsky y desde entonces es un asunto que me atormenta. Me ha tocado el corazón y a día de hoy tengo un sentimiento de pena e impotencia muy fuerte. Qué pena que una muchacha de una belleza tan excelsa y tan joven pueda morir así. "Quiero dormir un rato, un rato, un minuto, un siglo, pero que todos sepan que no he muerto". Esto reza sobre la lápida de esta hermosa mujer. Saquen sus conclusiones.
10.   (entrada sobre la presentadora de televisión María Luisa Seco) Qué buenos recuerdos me ha traído tu blog. Me acuerdo de María Luisa Seco presentando Un Globo, Dos Globos, Tres Globos y El Monstruo de Sanchezstein con José Carabias Luis Ricardo cantidubidubidubi cantidubidubidá, ya... Qué simpática era. Gracias de un niño casi cincuentón.
11.   (entrada sobre las chicas del pop español de los años 60 y 70) Quería saber si tienes alguna información sobre el paradero de Ángela Escribano en la actualidad. Es muy probable que sea familiar de una amiga mía y queremos localizarla. Cualquier dato o rumor sería de gran ayuda. Muchas gracias de antemano.
12.   (entrada dedicada a qué fue de los actores de Crónicas de un pueblo) Esther Dobarro es protésico dental en San Lorenzo del Escorial.
13.   (entrada dedicada a actores niño y adolescentes del cine español) Enhorabuena por el artículo, es excelente. Sólo un apunte: Chonette Laurent, de La Gran Familia, se acabó casando con el niño cantante Joselito e,incluso, filmaron una película juntos.
14.   (entrada dedicada al cantante y actor Emilio Laín) He buscado información de Emilio, por casualidad después de no sé por qué salió su nombre hablado con un amigo en común de muchos años sin saber de saber de él. Yo estuve con él sacando el acceso a la universidad, abandonó por no poder seguir por su adicción. No sé qué ha sido de él, pero he de decir que si no hubiera sido por esa adicción, muchos estarían hablando de él positivamente. Le echaba mucha cara a la vida. Y eso le hacía diferente allí en el barrio, en el polígono de San Pablo.
Emilio Laín fue un pobre y desgraciado chaval inteligente, que no listo, personaje que dio el polígono de San Pablo de Sevilla. Un muchacho ingenioso como buen amigo, que tuvo su oportunidad de salir de la rutina de un barrio que comenzaba con el mundo de la heroína a la que el sucumbió. Le perdí el rastro cuando estaba muy deteriorado por la adicción aparcando coches de gorrilla en la calle Adriano. Fue un gran palo verle así. Lo conocí con 16 años, cuando empezó a consumir cannabis, buen amigo de sus amigos y generoso, divertido y buen compañero. No creo eso que está viviendo en Francia. Las últimas noticias que me llegaron es que murió. Hoy hablando con un amigo en común, se me ha ocurrido indagar y hablar de él. No se mas de él desde 1988 aproximadamente. Ya quisiera yo que fuese verdad que sobrevivió a la heroína.
15. (entrada dedicada al libro autobiográfico de la actriz Amparo Muñoz La vida es el precio) Estoy apenado. Por eso me pongo anónimo. Recién terminé de ver una peli de Amparo Muñoz (México, circa 1980) quizá la peor que jamás hizo (por ello ni se menciona) pero aún con todo, he quedado enamorado de su imágen de aquel ayer. Lo admito: su nombre no me sonaba, así que me dispuse a buscarla en esta maravilla de recurso que es la red... Y que ya no está. Amparito se fue. Por eso estoy apenado, porque no he sabido de su vida y por menores, sino hasta seis años después. En mi defensa, tal vez no supe porque nos separó una generación y todo un Atlántico Norte. De hecho, bastante más que eso. Como sea, no tengo disculpa. Pero no me parece tarde. Aún puedo decir que Amparo es hermosa a hasta decir...; para que así no puedo. Sí, lo es y lo será porque se me quedó plasmada y en el mejor de todos los modos posibles: desnuda. Mucho y muy en su mejor momento... Y así la quiero en mis neuronas. Ustedes me han de perdonar, porque yo no; venir a conocerla ahora, así, me está quitando el sueño.
16. (entrada dedicada a la serie El súper. Historias de todos los días) ¿Hay alguna manera de poder ver todos los episodios de la serie? Sólo encuentro algún capítulo suelto en youtube




No hay comentarios:

Publicar un comentario