jueves, 11 de enero de 2018

Esta, esta y aquella canción es de Carlos Toro. A partir de los año 90.

Presentamos en entradas anteriores a Carlos Toro, compositor y adaptador al español de unas 1.300 canciones, cuyo trabajo principal es la de ser periodista deportivo. Vamos presentando algunas de sus canciones, por orden cronológico, sobre todo las editadas en formato single. Usamos como fuente principalmente la web Discogs y en esta ocasión -para cerrar el tema- vemos algunos de sus créditos musicales a partir de los años 90.



1990. Campeones (Oliver y Benji).Carlos Toro adaptó al español los textos varias de las series de animación de inicios de los años 90 de Telecinco, siendo esta la más recordada. Otras adaptaciones al español de sintonías de estas series de animación fueron Lupin, Las montañas de Ana, Dos fuera de serie, Exploradores del espacio, Piruetas, Supercampeones, Las aventuras de Yoko y Saki, Eriko, Soñar con los ojos abiertos, Pollyanna, Chiquitina, Robin Hood.



1990. Chicasss. Soy la que sufre por tu amor.



1990. Okey. África.


1991. Mireille Mathieu. Una mujer.



1992. Paloma San Basilio. Si te vas.


1992. Dalida. Morir cantando.


1993. Marta Sánchez. DesesperadaComo aquí explica el propio Carlos Toro, ha compuesto unas 45 canciones a Marta Sánchez, siendo esta la más conocida. Otros éxitos de Marta Sánchez en los que participó Carlos Toro, por ejemplo, fueron Mujer a mujer, Dime la verdad, Desconocida, Quiero más de ti, Los mejores años de nuestra vida, etc.


1993. Eva Santamaría. Hombres. Canción representante de España en el Festival de Eurovisión de dicho año. Como ha explicado en alguna ocasión, Carlos Toro tuvo también experiencias como cantautor a inicios de los años 70; volvió a ponerse delante de los micrófonos en el disco de Eva Santamaría A buen puerto, al figurar no solo como compositor de varios temas, sino también como corista.





1994. Thomas Anders. Barcos de cristal.


1996. Pinn. Te quiero a ti.


1997. A las diez en casa. Enamorada de ti.


2000. Corona. Good love.


2000. Gitta. No more turning back!!!


2000. Paulina Rubio. Yo no soy esa mujer.


2010. Micky. Harto.


2013. Brian Cross y Marta Sánchez. Whatever it takes.


No hay comentarios:

Publicar un comentario